SCAS VERDE

El sector de la alimentación se encuentra junto con el energético y el de la moda entre los sectores más contaminantes, en el mundo de la alimentación uno de los grandes problemas es la contaminación del agua. Según la ONU, se necesitan 5000 litros de agua para producir 1 kilo de carne, un menú carnívoro familiar equivaldría a tirar de la cadena del WC unas 1.500 veces.

Reducir el consumo de carne y pescado, sustituyéndolos por productos ecológicos y de proximidad, ayudará a reducir la huella humana en el planeta.

En SCAS somos plenamente conscientes que el futuro depende, en parte, de nuestro buen hacer, por lo tanto tomamos medidas tales como:

  • En colaboración con el ministerio de transacción ecológica y reto demográfico, calculamos nuestra huella de carbono de alcance uno y dos, estamos trabajando para lograr la de alcance 3.
  • Reciclamos TODO el aceite usado.
  • Reciclamos el cartón que usamos enviándolo a una empresa de transformación de residuos orgánicos.
  • Ahorramos emisiones de combustibles fosiles, comprando a productores locales.
  • Contamos con un techo fotovoltaico que genera un 20% de la electricidad que consumimos. Aquí os dejo el link para que veáis nuestra instalación.

Proyecto solar

Poco a poco vamos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a reducir contaminaciones. Tenemos como objetivo en 2025 que las emisiones netas de C02 estén a cero.