TIERRA DE CAMPOS

01

Tan extensa en kilómetros como rica en pueblos, arte, atardeceres y gastronomía, la comarca de tierra de campos es un territorio que puede engañar a primera vista.

Ni son solo campos de tierra, ni una sucesión de terrenos que aburre con solo mirarlos.

Vale que tierra de campos sea una comarca enorme, (de hecho se complica delimitarla por la cantidad de veces que se ha modificado su extensión), y vale que se trata de la meseta cerealista que compone las vertebras agrícolas Españolas.

Pero eso no quiere decir que todo el campo es orégano, la riqueza de Tierra de Campos se basa en su gastronomía, su enología y su cultura de trabajo y dedicación.

En SCAS llevamos nutriéndonos de esta comarca desde nuestros comienzos.

En términos gastronómicos, podemos referirnos a Tierra de Campos con varios nombres.

  •  La montaña palentina por sus cabritos
  •  Villalón de Campos por sus quesos
  •  Villoldo por su repostería.
  •  Carrión de los Condes por sus ajos
  •  San Cebrián por sus chicharrones
  •  Amusco por sus carnes
  •  Monzón de Campos por su lenteja

Tierra de Campos gana cuando hablamos de gastronomía, si disfrutas de una buena comilona, no dudes en visitarla.

Nos encontramos en el municipio de Villamuriel (comarca palentina del Cerrato) a escasos siete kilometros de la capital Palentina y comunicados con Valladolid por autovía en menos de cuarenta minutos.

COMARCA DEL CERRATO

02

El Cerrato está vinculado a productos de calidad. La desconocida comarca tiene mucho que ofrecer en términos gastronómicos,  y es, por ello, nuestra principal proveedora de materia prima.

Entre los productos más destacados de nuestra comarca están: el queso de Baltanás, la cebolla de Palenzuela o los pimientos de Torquemada que se caracterizan por su textura, muy similar a la de la carne y su inigualable sabor.

Considerada como un ejemplo proverbial del paisaje de la llanura de la meseta Norte, con grandes extensiones que dejan notar el paso de las estaciones a medida que va avanzando el año.

La tradición gastronómica de nuestro enclave esta categorizada a nivel mundial. Muchos de los chefs de alta cocina eligen incluir en sus menús los productos castellanos, destacando que, hoy día, son 16 los restaurantes galardonados con estrella Michelin los que se encuentran en Castilla y León.