ECONOMIA CIRCULAR EN CASTILLA Y LEON

Tomar consciencia y poner en práctica la economía circular en el sector del catering en Castilla y León es  imprescindible a la hora de pensar en la permanencia del sector en un futuro.

SCAS, como referente del catering en Valladolid, desarrolla una economía circular y  forma parte de un proyecto de las Naciones Unidas llamado pacto mundial. Este pacto lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo.

Los objetivos de este pacto son 5:

  1. Reducción del desperdicio: Es una de las prioridades actuales de la empresa. El equipo de producción trabaja en conjunción con departamento de sostenibilidad para reducir al mínimo los desechos producidos diariamente en cocina. El objetivo es aumentar las caducidades de los alimentos y lograr más tiempo para la gestión del excedente y así ampliar las posibilidades de dar una segunda vida a este sobrante.

      2. Renovación en la tecnología: Gran parte del ahorro energético en nuestras instalaciones se debe a la                       implantación de nueva maquinaria. En el mercado, existe maquinaria con un ahorro energético en torno al 30%

      3. Apuesta por la autorregulación: Se realiza una consistente apuesta por la autorregulación,                                       confeccionando manuales de autocontrol en el ámbito ambiental.

     4. Energía asequible y no contaminante, se apuesta por la energía solar como fuente principal de energía                 para nuestra cocina central.

     5. Integrar y respetar los municipios y las ciudades y asentamientos donde opera la empresa. Se                        recurre a mano de obra y proveedores locales, formando a los empleados en materia de diversidad cultural y                re-invirtiendo parte de las ganancias en el sector.